María Luisa Vázquez
El Instituto de Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo (Icatqroo) abrió la convocatoria para todos aquellos interesados en impartir curso a través de redes sociales, para todos aquellos interesados que quieran aprender una nueva habilidad antes del 30 de mayo, que terminará la Fase 3 de la cuarentena, por el coronavirus.
Los interesados pueden enviar sus propuestas, desde el pasado 20 y hasta el 26 de abril próximo a convocatoriaicat2020@gmail.com en las especialidades de: ofimática, ortografía y redacción, manejo de redes sociales para negocios, manejo de aplicaciones colaborativas, marketing digital, Estándar Eco217 “impartición de cursos de capital humano de manera presencial grupal”, informó su titular, María Cristina Coronado Cruz
Los participantes a formar parte del curso tendrán como beneficio pasar a formar parte de padrón de instructores que maneja el Icatqroo.
El Icatqroo es un servicio que ofrece el Gobierno de Quintana Roo a alumnos, emprendedores, pymes y público en general, con sus respectivas unidades de capacitación a lo largo de todo el estado, como en Cancún, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo a la información del Icatqroo, desde principios de marzo que empezó la cuarentena por el COVID-19, a fin de no detener sus actividades, se diseñaron varias actividades en línea.
Los cursos fueron: La prevención del COVID-19 en los centros de trabajo, con 75 personas; Guía sobre la medida de seguridad, prevención y salud mental frente al COVID-19 se impartió a 352 personas y 139 personas participaron en la llamada guía del aislamiento.
“Quedarnos en casa es una responsabilidad de todos para contribuir a detener la propagación del COVID-19 y nos alienta a ofrecer nuestros cursos en línea y atender a la ciudadanía”, dijo su director.
Indicó que todos los que toman los cursos en línea, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se les marcan desde el primer día de clases, si reciben una constancia de validez oficial para todo el país.
Los participantes sólo deberán tener, como requisito, 15 años ya cumplidos, saber leer y escribir.