Quintana Roo

Vigilan aplicación de Ley de Amnistía en Quintana Roo

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euan, manifestó que tras darse a conocer la posibilidad de que 200 reos sean preliberados por razones de humanidad, corresponde al Poder Judicial del Estado establecer y vigilar las medidas, requisitos y criterios que se apliquen para dichas preliberaciones.

Sin embargo, vigilarán que los reclusos que gocen de este beneficio, no sean personas que signifiquen un peligro para la sociedad al ser puestos en libertad.

Luego de que la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad anunciara la posible preliberación de 200 reclusos de los diferentes centros penitenciarios de Quintana Roo, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Marco Antonio Toh Euan vio con buenos ojos los requisitos establecidos para aplicar dicha medida.

“Son algunas características que deben tener, por lo que estoy viendo únicamente se refiere a situaciones específicas de vulnerabilidad en cuanto al test y a edad y a padecimientos de enfermedades crónico degenerativas; y también va dirigido para personas reclusas que hayan cometido ciertos delitos, que sean primodelincuentes, que no hayan cometido delitos graves, que no pongan en peligro a la sociedad”, dijo.

Para la Comisión Estatal de los Derechos Humanos la preocupación radica en que quienes apliquen para este beneficio sean efectivamente personas que no signifiquen un riesgo para la sociedad.

Con información de Yecenia González

Por Redacción Por Esto!