Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

"John" ya es Huracán categoría 1 y se encuentra a 135 kms. de Punta Maldonado, Guerrero

Volver

Quintana Roo

Por Salvador Canto

 

El abasto de productos básicos y en general en todos los supermercados, está garantizado, al entrar a la Fase 3 porla contingencia sanitaria a causa del COVID-19, señaló Ronay Trejo Muñoz, representante de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales en Cancún.

Comentó que al entrar la Fase 3 “Recientemente tuvimos una reunión con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSP) quien hizo el compromiso de apoyarnos para que nuestros camiones lleguen a tiempo y sin problema alguno desde que salen de los Centros de Distribución (Cedis) y las tiendas tengan stock suficiente para atender la demanda”, explicó.

En entrevista con Por Esto! de Quintana Roo, destacó que “no tenemos ningún problema con el abasto, tenemos mercancía completa para abastecer a la población y ese es un compromiso que hemos adoptado desde la ANTAD”.

No obstante, aclaró que reciente reunión con la SSP,  le solicitó al titular de dicha dependencia, Alberto Capella Ibarra, “vimos todos los puntos que se generan para que haya abasto, y ellos harán lo propio para evitar que en las carreteras no nos vayan a saquear los camiones, habrá vigilancia desde la salida de los Cedis hasta la llegada a las tiendas”.

Asimismo, señaló que con la finalidad de que tengan movilidad, “las autoridades generaron un código QR para qué todas las empresas pueden movilizar sus vehículos en la ciudad”.

En torno a las medidas sanitarias de las tiendas, Trejo Muñoz sostuvo que “estas van a seguir, son necesarias, nos hemos estado organizando bien en relación a la Sana Distancia, el uso de cubrebocas obligatorio, para la gente al momento de entrar a cualquier tienda, donde además se les proporciona gel antibacterial y al ingresar, les facilitan un carrito completamente sanitizado para minimizar el contagio”.

Finalmente, pidió a la ciudadanía ser comprensibles y entender que no es necesario hacer compras de pánico y tampoco pretender acaparar ciertos productos, pues de esta manera se beneficia a más familias.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Por fin AMLO se acuerda de la clase media.