Por Justino Xiu chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de abril.- “Si el gobierno no me está cumpliendo con algo que prometió desde hace ya casi un mes, la entrega de despensas, yo por qué tengo que cumplirle con cerrar mi estética que es la única fuente de ingreso para darle de comer a mi hija, por ser madre soltera”, señaló Armida Hoyosa Patrón.
De acuerdo con información dada a conocer por la señora Armida Hoyosa Patrón, visiblemente molesta e indignada, mencionó que “yo tengo una estética, donde hicieron acto de presencia personal de la Secretaría de Salud, para llevarme un oficio, donde me indicaban que tenía que cerrar mi local”.
Agregó “esta estética, es mi fuente de ingreso, para mí y mi hija, dado que soy madre soltera, de ahí tengo que pagar la renta la luz, agua y el pago de impuestos que se genera para tener un negocio de este tipo”.
Ahora resulta que la Secretaría de Salud, llegó para exigir que cierre mi local, ya que es una disposición del gobierno, de que establecimientos no primordiales, tienen que cerrar, porque la crisis sanitaria está en su mero pico de afectación.
Es más yo tenía como tres semanas que tenía cerrando mi negocio, pero dado como están las cosas, ya no hay dinero para comprar alimentos, tuve que abrir mi local, y llegó personal del Sesa a querer cerrar mi local.
Por lo que yo les dije, que sí cerraba, pero que el gobierno cumpla con el compromiso que adquirió desde hace un mes de entregar la ayuda humanitaria para las personas que lo necesitan, sino de qué voy a subsistir junto con mi hija.
Existe una incongruencia de las disposiciones del gobierno, de cerrar negocios sabiendo que es el sustento de familias, que trabajan honradamente. Quizá para el gobierno mi negocio no es primordial, pero para mi familia es indispensable para que podamos buscar el sustento diario. Pero si el gobierno cumple con lo prometido, con mucho gusto cierro mi local, pero desgraciadamente no está cumpliendo, las familias de la cabecera municipal no han recibido las despensas prometidas.