Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Rubén Oseguera González "El Menchito" es declarado culpable en EU de dos cargos por narcotráfico

Volver

Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de abril.- Un posible enfermo de coronavirus, que fue detectado en esta cabecera municipal, vino a evidenciar a la Secretaría de Salud, sobre los protocolos a seguir, toda vez que ningún equipo especializado para atender esta enfermedad acudió por el posible enfermo y éste en su desesperación trató de escapar, brincando bardas de predios baldíos para escaparse y la Policía Municipal, ante el riesgo que representa, lo tuvo que intervenir para trasladarlo al Hospital General para su atención médica.

Los hechos se suscitaron, cerca de las 10:00 horas en la calle 38 entre la avenida Lázaro Cárdenas con calle 69 de la colonia Lázaro Cárdenas, cuando elementos de Tránsito Municipal, patrullaban la zona y detectaron a una persona que había salido a pedir apoyo, dado que presentaba problemas de respiración, además de presentar fiebre entre otros síntomas.

Por lo que los uniformados, solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar para tratar de brindarle los primeros auxilios, pero luego de salir a relucir la sintomatología, decidieron no intervenir y dar parte a la Secretaría de Salud, para activar los protocolos necesarios para atender a este tipo de pacientes, que presentan el cuatro sintomatológico del coronavirus.

Trascendió en el lugar, que el hombre, horas atrás había llegado a Felipe Carrillo Puerto, procedente de Playa del Carmen, donde en los últimos días, estuvo internado en el Hospital General por sus condiciones de salud. Por lo que luego de ser dado de alta, viajó a esta cabecera municipal para visitar a su esposa e hijos.

Ya estando en casa, nuevamente, esta persona empezó a sentirse mal, al grado de no poder respirar y fue cuando salió a pedir ayuda. Pero, los agentes cumplieron con las medidas de seguridad, activando a las instancias de salud correspondientes.

El posible enfermo por coronavirus, sacó a relucir la falta de capacidad de la Secretaría de Salud para atender casos de este tipo, al no activarse los protocolos necesarios para trasladar al enfermo al Hospital General para su atención médica.

Desafortunadamente la espera fue larga, y no llegó el personal epidemiológico que debería atender este tipo de casos, que mantiene paralizado al país, estado y municipio, por lo que el enfermo, en su desesperación y ante las agresiones que empezaba a recibir por parte de algunos vecinos, decidió brincar bardas de predios baldíos para tratar de huir del lugar.

Por lo que luego del mediodía, la Policía Municipal en conjunto con elementos de Protección Civil, procedieron a implementar un operativo de búsqueda del masculino, que hasta el momento se desconoce sus datos generales, quien se había internado en la maleza y más tarde caminaba sobre la carretera federal para luego ingresar en el fraccionamiento Vivah.

Ante ello, bajo un fuerte operativo de búsqueda y localización, lograron dar con el paradero de individuo, para proceder a asegurarlo y abordarlo a una patrulla para trasladarlo al Hospital General de esta ciudad y ser ingresado al área de aislamiento para pacientes sospechosos al coronavirus.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ganaderos sufren por alimento para sus animales.