Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

Por Pedro Hernández

CHETUMAL, 25 abril.- El municipio de Othón P. Blanco mantiene una cantidad de 12 casos confirmados y cuatro defunciones por el nuevo coronavirus COVID-19, situación que lo pone como el número uno en la lista de demarcaciones más afectadas en la zona centro/sur del estado de Quintana Roo.

Pese a esta cifra el panorama de infección en la parte centro/sur de la entidad se ve más controlado que en la zona norte de Quintana Roo, donde el número de casos ha llegado a un total de 532, es decir, 4 mil 450 por ciento más infecciones que en el municipio capitalino.

Luego de que la Secretaría de Salud estatal emitiera el comunicado técnico diario de coronavirus COVID-19 en Quintana Roo, en éste se puede apreciar la afectación que ha tenido esta enfermedad en los distintos municipios de la entidad.

En la zona centro/sur del estado, Othón P. Blanco es el más afectado al tener 12 casos positivos y 4 personas fallecidas, seguido por José María Morelos con tres casos confirmados y una persona fallecida; Felipe Carrillo Puerto mantiene la cifra de dos infectados y un muerto, en tanto que Bacalar sólo hay registro de un infectado.

En tanto, en la zona norte el municipio más afectado por el COVID-19 es Benito Juárez, con 407 casos confirmados y 49 defunciones; le sigue el municipio Solidaridad con 96 casos y 16 muertes; Cozumel es tercero en la lista con 18 casos y 4 personas fallecidas, seguido por Tulum con siete casos y dos muertos; Isla Mujeres es el siguiente en la lista con dos casos confirmados, sin registro de alguna muerte; mientras que Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas mantienen un solo caso y 0 defunciones a pesar de su cercanía con la ciudad de Cancún, que es la más afectada.

El total de casos en Quintana Roo es de 550, de los cuales 532 están en la zona norte y 18 en la zona centro/sur, manteniéndose en estudio 48 casos sospechosos y 762 han sido catalogados como negativos.

De los pacientes infectados, 186 permanecen en aislamiento social y 116 se encuentran hospitalizados debido a las complicaciones en su estado de salud, además 77 personas han fallecido en la entidad a causa del virus del COVID-19, mientras que 171 han logrado recuperarse de esta enfermedad.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Suspenden quemas agropecuarias.