Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Quintana Roo

Ofrecen 'trajes a la medida” a papás

María Luisa Vázquez

 

La Asociación Estatal de Escuelas Particulares, que agrupa a 85 escuelas de todos los niveles, ve con preocupación que terminó todo abril y los padres de familia que tienen adeudos con la escuela de sus hijos, ni siquiera se han acercado a tratar de encontrar un arreglo para evitar que  pierdan el ciclo escolar.

La presidenta de dicha Asociación, Aida Flores, dijo que sería muy lamentable que ya en la recta final del curso escolar, los padres saquen a sus hijos de la escuela, cuando, según ella, todas las escuelas  están haciendo un “traje a la medida” para cada familia.

Reportes que le han hecho llegar las escuelas, la mayoría de los alumnos regresó a tomar clases, en línea, desde el pasado lunes, ya que “los maestros siguen cumpliendo con su horario de trabajo”.

Sin embargo “vemos con preocupación que son muchos papás y mamás que no se han acercado al área administrativa para abordar el tema de colegiaturas”.

Dijo que, sin excepción, hay mucha comprensión de las escuelas por la situación del desempleo que enfrentan los tutores, y precisamente por ese motivo es que la idea es llegar a un acuerdo, que los adeudos se hagan lo más flexible, y que el pago sea de acuerdo a la situación padecida.

Resaltó que hay familias con dos y hasta tres hijos, que cursan en el colegio particular y en ese sentido es que se hacen las respectivas consideraciones, en el entendido que existe una situación difícil, y no se desea afectar el ciclo escolar de los alumnos.

La secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez dijo que ha sido enterada de que las escuelas, particulares, que concentra el 15 por ciento de la matricula escolar en el estado, de 475 mil alumnos, están dando facilidades, sin embargo no descartó que haya padres que quieran tomar ventaja de la situación, y que les resuelvan viejas deudas.

La maestra Aída Flores dijo que las directivas de las escuelas están muy conscientes de que la mayoría de los padres de familia, que mandan a sus hijos a escuelas particulares, se  habrían quedado sin empleo, y en ese sentido es que las escuelas ofrecen diálogo para acordar un plan de pago de la colegiatura de sus hijos.

“Hay mucha empatía en las escuelas, todos estamos pasando por lo mismo, pero ahora lo más importante es seguir el curso escolar, y si para el próximo (ciclo) los quieren cambiar de escuela, ya será otra decisión, pero ahora lo importante es terminar el año escolar el próximo17 de julio”.

 

 

 

 

Siguiente noticia

Sesarelaja revisión en el AIC