Síguenos

Última hora

Conductor de plataforma saca un machete contra taxista en Cancún

Quintana Roo

Sesarelaja revisión en el AIC

Por Salvador Canto

 

En medio de la Fase 3 de la pandemia del COVID-19 y que el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) mantiene una baja operación, pero que todavía recibe y envía vuelos a ciudades de alto índice de contagios, las autoridades de la Secretaría de Saludhan relajado completamente las medidas sanitarias, pues el personal de Seguridad Privada del Grupo Aeroportuario del Sureste es quien realiza los test que le entrega a los pasajeros para saber si tienen algún síntoma relacionado con el coronavirus y el personal de Sanidad Internacionaldebería atender la situación.

Ante el cierre de las Terminales 2 y 3, el AIC únicamente mantiene en funcionamiento la Terminal 4 que ayer sábado, registró un total de 39 vuelos, según reportó ASUR.

Se indicó que de este número, 19 fueron vuelos de llegada, distribuidos en 12 nacionales y 7 internacionales, en tanto que fueron 20 salidas de los que 13 se trataron de movimientos nacionales y 7 internacionales, pero del total, también hubo por lo menos seis vuelos cancelados.

Entre los destinos de donde llegan vuelos están Atlanta, Miami, Charlotte, New York y Dallas en Estados Unidos, en cuyas ciudades los índices de contagios por COVID-19 se mantienen a la alza.

Pero a nivel local, el problema no está del todo mejor, pues llegan vuelos de la Ciudad de México que es donde se concentra la mayor cantidad de personas infectadas por el coronavirus.

Lo grave de ello es que en la Terminal 4, y en plena Fase 3 de la pandemia, no existe ningún tipo de acción extraordinaria por parte de las autoridades sanitarias, pues ayer sábado se pudo observar una completa ausencia.

De hecho, es el personal de seguridad privada de la empresa que trabaja para ASUR, el encargado de entregar el test a los pasajeros, únicamente portando cubrebocas, en tanto que el módulo donde está el filtro sanitario con cámaras termográficas, hay una persona sentada pero sin que haga mayor actividad para evitar que pase gente posiblemente infectada.

Un trabajador de dicha terminal, lamentó que a pesar de que las condiciones actuales en cuanto al tema del COVID-19 en Cancún son preocupantes porque la curva de contagios se mantiene ascendente, así como la de personas fallecidas y a pesar de ello, entre las medidas que han implementado las autoridades, no se considere atender de una manera más concreta el Aeropuerto pues a pesar de la baja operación que existe, aún se mantiene como una zona de alto riesgo porque varios de los vuelos que se registran, provienen de ciudades con más problemas por coronavirus

Siguiente noticia

Extreman precauciones