Síguenos

Última hora

Toluca vs. América Liguilla 2024: Las Águilas se ponen adelante en el marcador

Quintana Roo

Encapuchados asaltan una farmacia Yza

De la Redacción

 

TULUM, 26 de abril.- El enésimo robo con violencia se registró en Tulum, toda vez que la tarde de este sábado un par de delincuentes encapuchados cometieron el asalto contra la farmacia Yza de la colonia Mayapax, siendo que ante la poca vigilancia policíaca los ladrones huyeron con suma facilidad.

Los cuerpos policíacos se activaron alrededor de 4:42 de la tardes, cuando se reportó al 911 que en dicho negocio ubicado en la calle Tunkul con Beta, hombres armados se llevaron el dinero de la venta.

Cuando llegaron al llamado de auxilio, los elementos de la Policía de Quintana Roo tomaron la declaración del empleado de la farmacia el cual manifestó que llegaron dos masculinos de complexión delgada donde ambos usaban pasamontañas para cubrir su identidad.

Narró que cuando ingresaron al comercio no se le hizo extraño que la cara la tuvieran cubierta pues imaginó que era parte de las medidas para no contagiarse con coronavirus, pero fue hasta gritaron “esto es un asalto, tírense al suelo” cuando se dio cuenta que se trataba del delito.

Asimismo uno de los delincuentes sacó un arma para amenazar al trabajador, mientras que el otro ladrón brincó al mostrador tomando el efectivo de la caja registradora, siendo una la cantidad aproximadamente era de cuatro mil 400 pesos en efectivo.

Los delincuentes tuvieron el tiempo suficiente para llevarse el botín y luego emprender la huída sin que hayan sido detenidos, dando muestra que la vigilancia ha disminuido aún más en esta contingencia.

Es de mencionarse que es segunda ocasión que este negocio es víctima de un asalto, ya que, en octubre del año pasado también amantes de lo ajeno se llevaron dinero efectivo.

Asimismo, otros negocios contiguos también han sido blanco de robos, toda vez que debido a su cercanía con la zona de invasión los tiene vulnerables a diferentes delitos.

Siguiente noticia

'Nos matará el hambre y no el virus”