Síguenos

Última hora

Senado le niega al INE prórroga para realizar la elección judicial

Quintana Roo

Grandes afectaciones por quemas agrícolas

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 26 de abril.- La determinación de prohibir las quemas agrícolas se tomóun poco tarde, pues en varias partes del estado y del municipiocomo José María Morelos, se han quemado cientos de hectáreas de monte, dijo ayer el señor Pedro Caamal, presidente de la organización de productores forestales del municipio.

Indicó que desde que inició la temporada fuerte de sequía a principios del mes de abril, se debió ya prohibir las quemas agrícolas en todo el estado.

Comentó que la semana pasada estuvo muy terrible lo de los incendios provocados por quemas agrícolas que la ciudad se mantuvo por algunosdías bromoso y con muchos calores.

El día de ayer el ayuntamiento, por conductor de la secretaria general, envió una circular los comisariados de los núcleos agrarios del municipio, en la que da a conocer que a nivel estatal se firmó un acuerdo para la suspensión de las quemas agropecuarias en todo el estado, a partir el sábado 25 de los corrientes hasta el 30 de junio.

El director de Protección Civil de la comuna, en el municipio dio a conocer que hasta ahora se han registrado focos de incendio en al menos 20 núcleos agrarios.

Manifestó que los ejidos donde se han reportado un mayor número de incendios son Sabán y Kilometro Cincuenta, y la mayoría de ellos han sido por quemas agrícolas.

Expuso que esos incendios han provocado que en los últimos días se registren un aumento muy drástico de la temperatura en esta zona.

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer recientemente que, por los incendios forestales provocados por las quemas agrícolas, han sido dañados sus redes y postes de distribución en buena parte del municipio.

Refería que por esa situación la semana pasada una brigada se dio a la tarea de realizar la reposición de postes y la rehabilitación de cables que fueron dañados por desplome de árboles que se quemaron cerca de las líneas de conducción.

Siguiente noticia

Urge un camino pavimentado