Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Quintana Roo

Por Yecenia González

 

Tras darse a conocer la propuesta de BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que plantea dar créditos por hasta 12 mil millones de dólares a 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Inna German Gómez, señaló que cualquier préstamo sirve, siempre y cuando ofrezcan tasas de interés preferenciales.

El BID Invest que forma parte del Banco Interamericano de Desarrollo, anunció junto con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), un programa de rescate a 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas del país, otorgando créditos por hasta 12 mil millones de dólares.

Inna German Gómez, presidenta del CCE del Caribe, comentó que tras enterarse de la propuesta, aprovecharán los foros que se están llevando a cabo en la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, para revisar dicha propuesta.

“Sí estamos enterados, de hecho va a haber una serie de conferencias y pláticas a nivel nacional, para revisar lo que nos están proponiendo con esto. Todo depende de las tasas, yo creo que ahorita cualquier cosa que nos pueda ayudar, es algo bueno. Ahorita el tema es que nosotros como empresas no estamos recibiendo ingresos. Enfocándome al tema Quintana Roo, estamos con cero ingresos, a lo mejor las empresas muy grandes que tienen algo de reservas guardadas, pues pueden aguantar un mes, dos meses. Yo no conozco ninguna empresa que tenga más de tres meses guardados para cubrir todos los gastos generales, sobre todo la nómina” dijo.

La empresaria recordó que en el tema de hotelería, la mayoría de las empresas son de servicios, por lo que el costo más alto es el pago de la nómina, por lo que necesitan forzosamente algún financiamiento; pero, estos deben ser con tasas de interés preferenciales.

“Si no tenemos acceso a algún tipo de financiamiento, pues no hay manera de que puedas sostener la nómina sin ingresos. Cualquier tipo de crédito o apoyo sobre todo a tasas preferenciales, valen mucho la pena, porque por ejemplo, los créditos que sacó Nafin son tasas altas a como está la economía ahorita, a 13 o 14 por ciento anual, si es tu única opción, pues la vas a tomar, pero si hay algún otro instrumento financiero en donde se te ofrecen tasas a menor costo, pues va a ser un súper ahorro”, puntualizó.

Sobre el tema, Andrés Manuel López Obrador, dijo en la conferencia realizada la mañana de este lunes, que su gobierno no va a dar el aval de la Secretaría de Hacienda,  ya que no quiere endeudar al país y primero va a rescatar a los más necesitados.

“No me gusta mucho el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes (…) ¿cómo que se hace un acuerdo y que ahora Hacienda lo avale? ¿Y qué?, ¿nosotros estamos aquí de floreros, de adorno?”, resaltó en su acostumbrada rueda de prensa nacional.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Saquean nidos de tortuga marina en Cancún.