Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

¡Suspenden clases en Cancún y parte de la Riviera Maya por tormenta tropical Helene!

Volver

Quintana Roo

Maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Siteqroo) se oponen a la “Convocatoria para el Proceso de Cambio de Centro de Trabajo 2020-2021”, la señalan de improcedente por atentar contra derechos laborales.

Por tal motivo Siteqroo hizo una alianza con la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para pedir a la secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez, una reunión con carácter de urgente para abordar el tema.

“La convocatoria por sí misma es improcedente y no tiene validez, puesto que se dio a conocer el 6 de abril del 2020, y esta signada con fecha 27 de Abril del 2020, por lo que debería entrar en vigor la fecha que está firmada, o el mismo día de su publicación”, dice el texto enviado a la titular de la SEQ, firmado por Lariza Francelia Canul, secretaria del Siteqroo.

La dirigente denunció que de acuerdo con las Disposiciones Generales para el Proceso de Cambio de Adscripción, es muy claro el Artículo 2: “Son de observancia obligatoria para las autoridades educativas de las entidades federativas, las Autoridades de Educación Media Superior y los Organismos Descentralizados de los Estados”.

Francelia Canul dijo comprender la situación de la emergencia sanitaria, pero señaló que no por ello dejarán pasar la convocatoria que emitió la SEQ, porque no están acuerdo, y en casi en términos parecidos se expresó Fermín Pérez Hernández, de la sección 25 del SNTE.

Refirió  que en días pasados ya hubo una reunión virtual con la titular de educación, Ana Isabel Vásquez y otros colaboradores, para comunicarles su desacuerdo por la convocatoria para el proceso de cambio de centros de trabajo 2020-2021.

Reiteró  que no se puede generar cambios de adscripción en condición unilateral, ya que atenta contra derechos laborales.

Entre tanto, informó que el SNTE ya armó un equipo de trabajo para darle seguimiento a este tema,  pese a la emergencia por el coronavirus, su obligación es atender asuntos que vulneren las condiciones laborales de los trabajadores de la educación.

Por Redacción Por Esto!

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Arrasador incendio forestal.