Por Romana Mora
TULUM, 28 de abril.- Las autoridades de Salud Municipal, llevan a cabo operativos en supermercados, verifican que los encargados de estos cumplan las normativas de Salud Federal para la contención frente al COVID-19, que es para algunos cliente es bueno y otros lo ven mal.
Luego que en algunos comercios, los encargados o responsables de estos, no acatan las disposiciones de las autoridades en torno al distanciamiento, el director de Salud, Salvador Varilla Hernández, realizó un operativo de verificación y exhorto, buscando evitar la propagación del virus.
Al respectó dio a conocer que las indicaciones que les dan de acuerdo a la normatividad de Salud Federal, que emite igual el mandatario estatal Carlos Joaquín, bien preciso y claro salvaguardar la integridad y vida de todos ciudadanos en nuestro municipio.
A todas las tiendas de autoservicio, les di las indicaciones presidas y medidas sanitarias pertinentes para el beneficio de toda la población, iniciando desde la limpieza de calzados de todos los clientes, y quien no cumpla no ingresa al interior de estos comercios.
Mucha gente cree que esto es un juego, mucha gente cree es algo inventado y, no toma las medidas necesarias, solamente cuando se tienen los problemas en la familia, que alguien está enfermo, nos asustamos y exigimos, pero no somos obedientes, a seguir las normas.
Pese a que es tan fácil, aunque lamentablemente la gente no valora las indicaciones que de manera anticipada se les dan, por el bien de todos y la salud y vida de nosotros y de los demás tenemos que ser participes
Las indicaciones que se les dio a la tienda Chedraui, se les ha dado a las demás tiendas remarco el encargado de la Salud en el municipio, quien acompañado del gerente del lugar recorrió las instalaciones verificando, que son pocas las personas que se mantienen a modo que se logre el distanciamiento.
Aunado a que los productos como el área de panadería, el producto es colocado en bolsas de nilón, buscando con ello que el cliente no manipule de manera directa el producto, de la misma manera buscan la protección del personal que en el lugar labora tomando medidas más estrictas y de las personas vulnerables, a quien no les permiten su ingreso por su seguridad- entre otros casos-.
Algunos no ven bien las acciones que se llevan a cabo, aunque otros ciudadanos, consideran que las medidas tomadas son buenas.
Al final Varilla Hernández, exhortó a la ciudadanía a mantenerse en sus casas, las autoridades están trabajando a favor de ellos -solo faltas tú-, Quédate En Casa- como ciudadano, debes ser participe y consiente.