Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Quintana Roo

Temporada de bioluminiscencia, en puerta

Por Luis Enrique Cauich

 

ISLA HOLBOX, QUINTANA ROO, 28 de abril.- La temporada de bioluminiscencia que comienza en este mayo, no es el principal atractivo que tiene Holbox, aún no tiene esa fuerza de atracción al turismo como lo tiene la temporada del tiburón ballena que atrae a miles de turistas, sostuvo la presidenta de la Asociación de Hoteles, Barbará Hernández.

Consideró que para el sector hotelero mayo y junio son meses regulares, donde cada año llegan pocos visitantes; la temporada fuerte es en julio porque con las vacaciones llegan turistas nacionales que se suman a los extranjeros y disfrutan los tours de avistamiento del tiburón ballena.

Barbará Hernández expuso que si se pudiera abrir la actividad turística en este mes de Julio, se podrían salvar muchos empleos y empresas Mipyme, pero mientras las autoridades de Salud mantengan la emergencia sanitaria, el sector hotelero acatara las disposiciones y abrirá sus puertas cuando sea el momento, ahora primero es la responsabilidad y las vidas humanas.

El hotelero Limber Zapata, sostuvo que la actividad de la bioluminiscencia es un extra para Holbox. En los últimos dos años, había permitido tener un poco de fluidez de visitantes, sin embargo, los turistas han seguido optando por llegar en la temporada del tiburón ballena.

Sostuvo que lo que preocupa ahora es que si no se acata el “quédate en casa”, la cuarentena se prolongaría y la temporada de avistamiento se mantendría en riesgo, porque ya se tenían reservas para el mes de julio, pero debido a que no hay fecha de levantamiento de esta contingencia las afectaciones serán graves.

En la Semana Santa se perdieron cerca de 100 millones de pesos, misma cantidad estaría en riesgo, si las actividades turísticas no se reanudan en este mes de julio, pero lo principal es respetar la cuarentena y salvar las vidas de los isleños y si hay que comenzar de nuevo, se tendrá que hacerlo, comento.

Otros hoteleros señalaron que para este mayo, los turistas que llegaban, buscan algunos cuartos de hotel y una gran parte las cabañas y hostales no adheridos a la asociación, de modo que no se ha reflejado tanto el impacto que pudiera tener la bioluminiscencia y la actividad principal para estos meses y que representa la actividad fuerte es la del tiburón ballena y se da en los meses de julio y agosto.

Siguiente noticia

Implementan programa de apoyo psicológico