Síguenos

Última hora

Conductor de plataforma saca un machete contra taxista en Cancún

Quintana Roo

El Naranjal, aún desprotegido

Por Luis Enrique Cauich

 

EL NARANJAL, LÁZARO CÁRDENAS, 2 de abril.- Desde hace mucho tiempo, la comunidad de El Naranjal no cuenta con los servicios de salud y para poder acceder tienen que viajar hasta la comunidad de San Cosme o a la población de Ignacio Zaragoza, situación que ahora se complica por la pandemia del COVID-19, manifestaron habitantes del lugar.

La población ubicada al sur del municipio se encuentra aislada y sólo salen dos habitantes a la vez para hacer sus compras, con el fin de no aglomerarse en los vehículos y así poder mantener su localidad libre de la enfermedad.

Sin embargo, señalan que existe preocupación, ya que en caso de registrarse la pandemia no hay un médico que pueda identificar los síntomas, ya que carecen de uno desde hace mucho tiempo y para acceder a los servicios tienen que viajar a la clínica de San Cosme o a la alcaldía de Ignacio Zaragoza.

Los habitantes señalaron que en pasadas administraciones se construyó una unidad médica para la población, pero nunca se le dotó de galeno o al menos un pasante que pudiera brindar sus servicios.

La falta de compromiso de una y otra administración que han pasado ha ocasionado que ese inmueble quede como una inversión tirada a la basura, porque hoy en día está en medio de la selva, ya cubierta con la maleza y todo lo que tenía se lo han llevado amantes de lo ajeno.

De hecho se puede notar el abandono de la unidad de salud, que ha servido literalmente como un nido de víboras, puesto que se pudo notar que al menos un par de esos reptiles han mudado de piel en el interior del edificio de salud.

 

Siguiente noticia

Sanangelinos arman otro bloqueo