Síguenos

Última hora

Conductor de plataforma saca un machete contra taxista en Cancún

Quintana Roo

En Xcan, Yuc., un bloqueo más

Mientras que en otra parte, como es la frontera entre Quintana Roo y Yucatán, la carretera federal Cancún a Mérida, fue cerrada esta mañana, luego de que taxistas de la comunidad de Xcan la bloquearan para evitar el paso de transportes de ambos estados, por la alerta sanitaria que ha dejado el COVID-19 en todo el país.

Desde la mañana de este jueves, los trabajadores del volante de la comunidad de Xcan, Yucatán, cerraron el acceso a este estado, impidiendo la entrada de taxis de Quintana Roo y sobre todo, el paso de las unidades de Valladolid que se dirigen de forma constante a Cancún.

De acuerdo a los afectados, la situación preocupa a los habitantes de la comunidad de Xcan, sobre todo a los taxistas, quienes encabezaron el cierre del acceso a su estado, debido a los casos de COVID-19 que están aumentando tanto en Yucatán como en Quintana Roo.

Es que a pesar de los llamados a mantenerse en casa, no cesa el flujo vehicular en la carretera federal, para uno y otro estado, por lo que los chafiretes aparentemente tomaron por su cuenta acuerdos de cerrar la carretera a la altura de su poblado, para aumentar el filtro y evitar el paso de personas que pudieran estar contagiadas.

Hasta entrada la tarde se mantenía el bloqueo y taxistas del municipio Lázaro Cárdenas aseguraron que ningún taxi de Quintana Roo podía pasar, a pesar de que en esta zona el COVID-19 aún no tiene presencia.

Siguiente noticia

El Naranjal, aún desprotegido