TULUM, 2 de abril.- Un área fue habilitada como Unidad Especial para brindar atención de enfermedades respiratorias, teniendo los doctores, paramédicos y enfermeros las debidas precauciones, ante la contingencias del COVID-19.
Desde hace ya algunos días y previendo directivos de una clínica privada de Tulum, el incremento de males respiratorios, por lo que acondicionaron un espacio, para que las personas que acudan a consulta, éstos sean transferidos al espacio colindante al edificio privado.
Fue justamente durante el transcurso de la tarde, cuando un paramédico, portando el traje blanco y con el rostro cubierto, hizo acto de presencia al lugar, llevando a una persona de sexo femenino con la mascarilla colocada, quien iba a bordo de una silla de ruedas.
Misma que estaba siendo trasladada a un módulo, completamente cubierto para ser examinada por los médicos.
En el lugar que funge como Unidad Especial para la atención de enfermedades respiratorias, varios paramédicos se encuentran a la espera de la llegada de los pacientes, igual ahí, se ubica una ambulancia habilitada específicamente para trasladar a los pacientes a Playa del Carmen, en caso de contar con los síntomas de coronavirus.
Aunque todo parece indicar que no han realizado ningún movimiento, relacionado con el COVID-19.
De acuerdo a las personas que laboran por el área donde se encuentra lo que es la entrada y salida, misma que se ubica sobre la principal arteria, que conduce al fraccionamiento Villas Tulum.
Dieron a conocer que ya desde hace una semana esa área que es propiedad de la clínica, contaba con la señalización de Unidad Especial para la atención de enfermedades respiratorias, tanto en inglés como en español.
Aunque es ahora que se empieza a notar movimiento, mismo que se puede observar al mantenerse la reja abierta, enfatizó.