Por Omar Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 2 de abril.- El precio de las frutas y de las verduras, de venta al público, se mantiene estable a pesar de la contingencia epidemiológica, afirmó Francisco Javier Cen Gómez, propietario de una frutería ubicada en el municipio.
El comerciante dijo, en entrevista, que el costo de las frutas y verduras se ha mantenido estable desde que inició la contingencia.
Sin embargo, señaló que una gran variedad de condimentos utilizados para sazonar la comida y darle un buen sabor, subió rápidamente de precio en los últimos días.
Por ejemplo, el del kilo de la pimienta utilizado, como ingrediente en las recetas de cocina, aumentó 10 pesos, indicó y comparó: al inicio del año estaba a 75 pesos, pero hace unos días empezó a venderse a 85 pesos.
En este mismo tenor el comerciante refirió que las frutas y verduras que vende en su negocio son adquiridas de productores locales y proveedores foráneos, principalmente los que vienen de la central de abastos de Oxkutzcab, Yucatán.
Además dio a conocer que se está aplicando las medidas higiénicas preventivas para evitar el contagio del virus, como es lavado de manos y la sana distancia.
Comentó que él está cerrando su frutería a las ocho de la noche debido al toque de queda, que entró en vigor la semana pasada en la cabecera municipal.
Por último, expresó que las medidas de prevención que está tomando la autoridad municipal y el sector salud son buenas, porque están buscando proteger a la población de posibles contagios.