De la Redacción
TULUM, 2 de abril.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva, lograron rescatar a una persona de sexo masculino que había sido privada de su libertad y detuvieron a tres presuntos delincuentes.
Agentes policiacos realizaban recorridos de prevención en la colonia Tumbenka, y escucharon que del interior de una vivienda alguien clamaba auxilio, motivo por el cual solicitaron refuerzos para que procedieran. Policías arribaron a la calle 19 con calle Naval de la colonia en mención, la policía del Mando Único, procedieron al auxilio, ingresando al interior de la propiedad, en donde lograron el aseguramiento de tres presuntos secuestradores y el rescate de la víctima que presentaba lesiones.
Todos fueron trasladados a las instalaciones de las Dirección General de Seguridad Pública, para que el médico legista los certificara y luego fuesen puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la presunta comisión del delito.
En tanto la víctima, que a decir de fuente fidedigna, presentaba lesiones, por ello fue trasladado al Centro de Salud para que le curaran sus heridas, sin embargo, se negó a recibir atención médica.
Trascendió que los presuntos inculpados, uno de éstos, argumentó ser familiar de la víctima y que las lesiones que presenta entre ellas en la cabeza, se las provocó en un accidente en el que se había visto inmiscuido, un día anterior a los hechos.
Sin embargo, eso lo determinarán las autoridades correspondientes, tras las indagatorias, que lleven a cabo mediante la carpeta de investigación relacionada.
Al momento de la detención que se realizó, de forma pasiva, los vecinos del área, salían alarmados a la calle, buscando saber qué sucedía, temiendo lo peor, al observar cuando menos cuatro patrullas, que llegaron de forma sigilosa.
Familiares de uno de los detenidos, acudió a la autoridad policiaca, para solicitar información.