Por Miguel Améndola
TULUM, 29 de abril.- Autoridades de comercio detectaron hasta 15 comerciantes sin permisos y sin las medidas de salud que aprovechan la situación de contingencia; se paran a vender a las afueras de los supermercados, cuando la actividad se encuentra suspendida para evitar la propagación del COVID-19.
Referente al tema, la Dirección de Desarrollo Económico Municipal señala que los inspectores del área de comercio realizan recorridos de vigilancia, de manera que sorprenden a personas que venden diferentes productos en la vía pública.
Normalmente, las personas se instalan a las afueras de los supermercados puesto que son lo únicos lugares que se concentran las personas que van a comprar la despensa.
Aprovechan esta situación para vender cubrebocas, gel antibacterial o artículos médicos.
En ese tenor, se les invita retirase del lugar, toda vez que no pueden operar de acuerdo con lineamientos de salud que rigen por el estado emergencia sanitaria.
Aunado a ello, los inspectores detectaron que la mayoría no tienen permiso alguno y tampoco están registrados dentro del padrón de vendedores ambulantes.
Asimismo, Mario Cruz Rodríguez, a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, declaró que continuarán los operativos de inspección a modo de que se cumplan las medidas sanitarias para que el virus no se propague.
Expuso que son tiempo donde no hay empleos y todo se encuentra paralizado, pero tampoco se trata de que los vendedores ambulantes se expongan y a su vez la ciudadanía se pueda contagiar cuando sí respetan a la ciudadanía.
Recordó que desde que se restringieron las actividades se realizan recorridos de vigilancia y continuarán haciéndolo hasta que las autoridades levanten la contingencia.