Por Miguel Améndola
TULUM, 29 de abril.- A pesar de que nada más entre un 10 y 20 % de concesionarios sigue trabajando en esta contingencia, Inmoveqroo hizo un llamado a transportistas para hacer la sanitización de sus vehículos a modo de evitar la propagación del COVID-19.
Por lo anterior, el delegación del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Javier Salinas, explicó que en semanas atrás sanitizaron varias unidades en las instalaciones del sindicato “Tiburones del Caribe”.
Refirió que la finalidad de esta campaña es para desinfectar los vehículos del transporte público a modo de reducir los riesgos de contagio tanto para los usuarios como para los propios operadores.
El funcionario señaló que lo que se busca es que a modo de invitación y consciencia de los trabajadores del volante cumplan estrictamente las medidas sanitarias que el gobierno implementó para las personas que ofrecen el servicio.
De igual manera, el delegado del Inmoveqroo reconoció que por el uso cotidiano de las personas los taxis, las vans y autobuses se convierten en importante foco de multitransmisor de la enfermedad, y es por ello que deben estar higiénicos.
Aunado a lo anterior, declaró que también están visitando los sitios y paraderos para entregar a los choferes y pasajeros cubrebocas y gel antibacterial.
Apuntó que también están vigilando que se cumplan las normas sanitarias de no subir exceso de pasaje y que los conductores usen cubrebocas, guantes y gel antibacterial.
Insistió que por la constante movilización de personas llamaron a los sindicatos como la Untra y Tiburones del caribe a realizar las tareas de sanitización de sus unidades.
Dijo que si bien el transporte ha reducido en sus unidades laborando, todas las unidades deben ser sanitizadas.