Quintana Roo

Sin festejo para los niños

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 29 de abril.- Un ciudadano de la cabeceramunicipal que se identificó como Moisés Yam sugirió que se regalea los niños en su día, por lo menos una galleta o despensa y prescindir del juguete de plástico, pues, hizo ver que en estos momentos lo que hace falta en los hogares donde hay menores de edad, esla comida.

Comentóque, con la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, hasta ahora no ha escuchado que se vaya a realizar alguna actividad para los niños este 30 de abril.

Pero, manifestó quesi hubiera ganas de ayudarlos, el gobierno estatal y el municipal, bien podría ofrecerles en sus casas una despensa, galleta o algo que ellos puedan aprovechar en estos momentos difíciles.

Indicó que no hay mejor regalo que puedan recibir los niños en esta crisis, que llevarles algo para que coman con su familia y no darles juguetes de plástico que no va ser de provecho para ellos, reconoció.

Don Moisés Canté manifestó que muchos padres de familia no van a poder regalarle nada a sus hijos, porque se quedaron sin trabajo y sin ingresos desde hace más de un mes.

Según el ciudadano, en esta contingencia sanitaria es bueno que la gente se cuide, se proteja y cuide a su familia, pero, hizo ver que el gobierno del estado no se olvide de los niños del municipio y de Quintana Roo.

Refirió, no es malo que al niño se le dé un juguete, pero en estos momentos, lo más importante es que en casa haya comida para los chiquitines.

El ciudadano dijo que muchas familias quizás quieran hacer alguna fiesta, aunque sea sencilla para sus hijos, el problema es que no hay recursos para hacerla; porlo tanto, ahora los padres van a esperar a que el gobierno se acuerde de sus hijos.

Don Moisés trabaja como vendedor ambulante y como tricitaxista. Estos días se ha dedicado a vender sandía como muchas otras personas, porque es la que deja un poco para la comida diaria, en estos momentos de contingencia sanitaria.