Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Quintana Roo

'Encajuelados” queriendo ingresar a Lázaro Cárdenas

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, QUINTANA ROO, 5 de abril.- Las autoridades municipales reforzaron los filtros instalados en las entradas al municipio Lázaro Cárdenas, revisando hasta cajuelas de vehículos, debido a que se han registrado casos de personas que han intentado ingresar familiares, escondidos en esa parte de sus unidades de transporte a pesar de la insistencia de autoridades de no viajar a este municipio y quedarse de preferencia en el lugar donde están.

Los filtros para acceder al municipio se han reforzado, luego de que en revisiones anteriores se detectaran taxis y vehículos particulares queriendo ingresar cajas de cerveza debido a que en Lazaro cardenas, se ha decretado la ley seca.

Esto ha ocasionado que los elementos de la policía revisen las cajuelas de los vehículos y de esta forma se han detectado a personas dentro de esos espacios queriendo ingresar al municipio de contrabando, de modo que han sido remitidas a sus lugares de origen.

Una de las personas que ha querido ingresar al municipio para resguardarse con familiares en la cabecera municipal presento síntomas similares al del COVID-19, de modo que fue exhortada a retornar al lugar de donde provenía y buscar la atención médica correspondiente para hacerse la prueba y determinar si está o no contagiada.

A dicha persona le fue negado el acceso a este municipio, sin embargo, se ha generado una desinformación en las redes sociales y grupos de whatsapp, que fue enviada al municipio a pasar sus últimos días.

Las autoridades reiteraron la petición de los habitantes de no salir de sus casas, puesto que se está en el periodo en el que comienzan a registrarse los síntomas del COVID-19 en las personas que han sido infectadas, por lo tanto es importante que estén en sus casas.

De estar algún habitante, contagiado con el virus al estar aislado en su casa, permite tener el control y se evita la propagación y estando los demás en su casa, evitan poder ser contagiados, por eso la constante petición de quedarse en casa y de salir a las calles guarden su sana distancia.

Las autoridades informaron que hasta el momento no hay casos sospechosos en el municipio, aunque sí se han detectado algunos en los filtros y han sido exhortados a retornar a sus lugares de origen, reiterando que no hay paso para quienes no sean de este municipio e incluso para aquellos que lo son y se mantienen en Cancún o Playa del Carmen, se hizo el llamado a permanecer en los lugares donde están porque ya el acceso es restringido.

Siguiente noticia

Caso descartado