Por Gabriel Aguilar.
COZUMEL, 6 de abril. - Personal de una gasolinera colocó una mesa de intercambio de alimentos que estaría operando mediante un formato de trueque, aunque hubo gente que sin miramientos pasaba en vehículos y tomaban algo sin dejar nada a cambio y al final despareció todo, se pretende volver a intentarlo.
En la gasolinera de la 95 avenida con Juárez, el personal instaló un pequeño modulo para depositar víveres, entre arroz, frijol, leche, galletas, y aceite, para que en caso que alguna persona tuviera necesidad de alguno de estos productos lo tomara pero que dejara a cambio otra mercancía.
El que dejase otro comestible generaría una especie de movimiento de mercancía que estaría al alcance de personas con necesidad en estos momentos de crisis económica, y que se pudiera realizar un intercambio de productos no caducados.
Sin embargo, los comestibles que dejaron, desaparecieron totalmente, porque hubo algunas personas que llegaron a cargar de combustible sus vehículos, y se les hizo fácil pasar cuando se dirigían a la salida y tomar uno o más productos llevándoselos, sin dejar nada a cambio.
Todos los productos comestibles desaparecieron, no obstante, una persona llegó a dejarles un lote de ropa usada para que quien lo necesite lo pueda tomar y llevárselo.
La ropa se encuentra en buenas condiciones y quién lo donó, lo hizo con la intención de que si alguna persona de escasos recursos le hace falta algún tipo de prenda y pudiera obtenerlo de este lote, que se lo llevé sin problema alguno para que lo use.
De la misma gasolinera, los empleados informaron que tratarán de volver a reiniciar la mecánica de colocar productos comestibles para que la gente pueda estar tomando algunos pero dejando otros que les pueda servir a más personas, como una especie de trueque y eso generará que haya movimiento constante de los artículos comestibles que se dejen, pero que no desaparezcan.