Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 06 de abril. – Inició la entrega masiva de despensas a las familias de escasos recursos en todo el municipio de Isla Mujeres, con apoyo directo del gobierno de Quintana Roo, durante esta contingencia, lo cual vendrá a mitigar el problema alimentario en este mes de abril.
Serán seis mil despensas distribuidas con respaldo directo del presidente municipal y todo un equipo para facilitar la llegada del apoyo a las familias identificadas.
También tendrán el apoyo de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y policía municipal, apoyan con la seguridad en esta entrega casa por casa.
Con esta misión, expuso el funcionario, representa el compromiso de apoyar a la población más vulnerable durante la situación sanitaria generada por el Covid-19, al supervisar el arranque de la entrega de ayuda alimentaria casa por casa en Isla Mujeres.
En el arranque estuvo presente el gobierno estatal para verificar la entrega a esas familias que viven en casas endebles, de láminas de cartón que se ubican especialmente en la zona continental.
En donde se expresa con mayor crudeza la pobreza con gente que arribó en el interior del país en búsqueda de mejores condiciones de vida.
El mensaje del gobierno del estado resaltó: “5 apoyos para tu tranquilidad” del gobierno estatal se inició en el municipio la entrega de 6 mil despensas con vale canjeable de gas doméstico.
“Estoy muy entusiasmado por estar junto con el gobierno del estado y todos los municipios de Quintana Roo haciendo una cadena de ayuda para todas las familias que hoy más que nunca necesitan de nuestro apoyo y reconozco el esfuerzo que realiza el gobierno”.
Por último señalaron que es muy importante que la gente se quede en casa, solicitó, se reduzcan los riesgos de contagio por lo que la entrega de estas despensas es para dar el apoyo para prevenir la sana distancia para cuidarnos entre todos.
Cada entregada en domicilio, se aclaró, se contará con evidencia fotográfica con cada beneficiario, a fin de contabilizar la entrega de la ayuda, con ello se despeja de toda duda, en el sentido que puede ser verificable cada dato posterior, además se procura que están al tanto en todo momento de la gente del gobierno estatal.
Funcionarios estatal y municipal donaron parte de sus salarios para hacer posible los paquetes, así como la entrega directa de la ayuda.