Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 06 de abril. – Los servicios públicos de Isla Mujeres, trabajan con normalidad como es el mantenimiento de la red luminaria y el retiro oportuno de la basura de los domicilios y traslado al relleno sanitario regional, informó Servicios Públicos.
También el servicio diario de las playas a fin de mantener el protocolo como parte de la red nacional confirmó por su lado la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
No se esta generando mucha basura con el confinamiento general de las familias en casa, y están vacíos los hoteles, por lo que se redujo los desechos en un 70 por ciento, lo cual facilita la recoja y de su traslado, en la Estación de Transferencia y ahora se reduce constantemente su volumen.
Actualmente, se levantan de 25 a 30 toneladas de desechos anteriormente se recolectaban entre 55 a 60 toneladas cuando la temporada alta de invierno estaba en su apogeo en febrero y a principio de marzo.
Todo el personal que labora se ajusta en las medidas que se han implementado en este municipio, el uso de cubrebocas indispensable, guantes, gel antibacterial. Se establecieron diferentes grupos para distintas rutas y horarios, “hasta el momento se trabaja con normalidad y al cien por ciento”.
La dependencia, aclaró que por la contingencia sanitaria algunos trabajadores ya no están laborando, como las mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años o quienes presentan alguna enfermedad como diabetes, ya que son los más vulnerables al virus, reconoció.