De la Redacción
TULUM.- 06 de abril.- Al menos dos robos con violencia se registraron en las últimas 24 horas, uno de estos fue en minisúper, en donde el hampón tras el hurto de alrededor de 10 mil pesos, dejó encerrada a la víctima en bodega.
El primer robo con violencia ocurrió alrededor de las 10:00 horas sobre la avenida Boca Paila, entre calle Jabalí y Quetzal, de la colonia Ejido, en el minisúper Mojarra.
Los hechos ocurrieron cuando la encargada del lugar saliera de la tienda a tirar basura, cuando se percata que arriban al lugar dos sujetos a bordo de una motocicleta de color azul.
Descendiendo de esta la persona que acompañaba al conductor, y al ingresar al interior la amenaza, exigiéndole le entregue todo el efectivo, siendo la cantidad de 300 pesos, al ver dicha cantidad, toma igual tres cajetillas de cigarro, para seguidamente salir y abordar la moto y darse a la fuga con rumbo a la colonia Tumbenkah.
La agraviada tardó alrededor de 30 minutos en solicitar el auxilio, luego de reponerse del susto.
El otro robo ocurrió en avenida la Selva con calle Sian Ka´an, de la colonia Yax Tulum, alrededor de las 16:30 horas, en minisúper Yax Tulum, lugar hasta donde arribo una persona de sexo masculino.
Quien vestía playera color azul marino, pantalón negro y un casco color azul claro, y quien tras amenazar con arma de fuego a la víctima le exige le entregara el efectivo de nueve mil 985 pesos que era con lo que contaba, vaciando todo el dinero que tenía en la caja, en una mochila de color negro.
A modo de evitar que llamara a la autoridad policiaca apenas se marchara, la encerró en la bodega del lugar, fue luego de más de una hora en que los vecinos que se percataron de los hechos, dieron parte a las autoridades, haciendo acto de presencia personal, de la policía del Mando Único y de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones.