Quintana Roo

Choferes de transporte público de Cancún piden reducción de cuotas

Un grupo de conductores de transporte público de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE), mantienen paradas 26 unidades en la región 250, a manera de protesta por la situación que están viviendo.

Los conductores de esa ruta señalan que sus patrones no les han hecho una disminución en la cantidad que deben liquidar cada día, pues a pesar de la contingencia sanitaria que están atravesando deben seguir entregando la cantidad de mil 450 pesos diarios, además de que deben llenar el tanque de gasolina.

Son 26 conductores, y mantienen cerrada una de las calles que ha sido habilitada como paradero al final del fraccionamiento Villas del Mar Plus y se encuentran a la espera de que arribe al lugar algún representante del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Agregaron que conforme van aumentando los casos de coronavirus COVID-19, el número de pasajeros han ido disminuyendo y hay días en los que sólo suben a dos o tres personas, lo cual los ha afectado seriamente en su economía, por lo que piden que les reduzcan la cantidad de liquidación.

Con información de Yecenia González

Por Redacción Por Esto Digital! SC