Por Omar Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS. - La policía municipal logró el aseguramiento de una persona de sexo masculino, que tenía cuentas pendientes con la justicia, por el delito de robo calificado, tras participar en una riña colectiva.
La detención fue llevada a cabo por elementos policíacos la semana pasada en una de las colonias populares del municipio.
El sujetó que fue identificado como Miguel “N”, había cometido una falta al reglamento de Policía y Vialidad marcado en el artículo 10, por participar en una pelea en la vía pública.
La persona fue trasladada a la dirección de Seguridad Publica, ahí tras el intercambio de información con la fiscalía se confirmó que Miguel “N” contaba con una orden de aprensión por el delito de robo con violencia bajo el expediente número 22/2019.
En ese sentido el sujetó ya quedó a disposición de las autoridades y la representación social ya determinará su situación jurídica las próximas horas.
De acuerdo con la carpeta administrativa 22/2019 los hechos ocurrieron el 17 de agosto del 2019, cuando el imputado ingresó a un domicilio ubicado en esta ciudad.
Señala que, presuntamente, esa persona agredió al propietario de esa vivienda para luego robarle diversos objetos y posteriormente huir del lugar.
Tras lo ocurrido el agraviado interpuso su querella por el delito de robo y ésta dio inicio a la carpeta de investigación 22/2019 ante el Ministerio Publico.
Miguen “N” fue vinculado a proceso luego de que se comprobará su participación en el robo al que se le acusa. Por ello la autoridad decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al imputado.
Cabe mencionar que la complementación del orden de aprensión se dio en coordinación con la policía municipal y la vicefiscalía, con sede en la ciudad. Con esto se determina que el trabajo conjunto rinde buenos frutos.