Por Gabriel Aguilar.
COZUMEL, 30 de abril. - Una repentina lluvia se dejó sentir en Cozumel durante la tarde. En algunos puntos provocó afectaciones con “bajones” de energía eléctrica.
Alrededor de las 17 horas de este jueves, en la isla de Cozumel, cayó una fuerte lluvia que prevaleció por alrededor de 30 minutos, sintiéndose la intensidad misma que dejó algunas calles encharcadas aunque con el paso de las horas el agua fluyó por las alcantarillas, sin provocar inundaciones.
En este sentido, ocasionó algunos inconvenientes como el estallido de dos transformadores en la calle 2 Norte entre 50 y 45 de la colonia 10 de Abril, provocando que hubiese una baja intensidad de la energía eléctrica en las casas y negocios circunvecinos que se prolongó hasta las 19 horas.
El meteorólogo municipal, Enrique Chávez, informó que una lluvia ligera se presentaba sobre la costa Norte del Estado.
Esta es el segundo aguacero que cae sobre la isla de Cozumel desde hace varios meses, la primera sucedió el pasado martes por la noche con una ligera llovizna que duró alrededor de 10 minutos, aunque ahora fue más prolongado.
Este aguacero no trastocó ninguna actividad posterior debido a que a partir de las 19 horas comienza el llamado toque de queda en la isla de Cozumel, que termina hasta las 5 de la mañana del día siguiente, aunque después de la media hora que perduró el aguacero el cielo se aclaró.
Fue considerado atípica esta lluvia porque todavía prevalece el clima caluroso y no empieza la temporada de lluvias que debe de arrancar a partir del primero de junio, y no es tan común que llueva en el mes de abril y mayo en Cozumel.
GABRIEL4-1-2.- Una repentina lluvia se dejó sentir en Cozumel durante la tarde. En algunos puntos provocó afectaciones con “bajones” de energía eléctrica.