Síguenos

Última hora

Conductor de plataforma saca un machete contra taxista en Cancún

Quintana Roo

Criminal negligencia

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 30 de abril.- El doctor José España Novelo, presidente del Comité Cívico Pro Defensa de Quintana Roo, dijo que es irresponsable y hasta criminal el actuar del Congreso de Quintana Roo, ya que desde hace más de un mes no ha querido sesionar y apoyar en la pandemia del coronavirus COVID-19, por lo que no se ha podido atender una iniciativa legislativa para castigar a todo aquel que agreda u obstaculice la labor del personal de la salud en esta emergencia sanitaria.

Calificó de negligente que en plena crisis que se está viviendo por el coronavirus COVID-19, el Congreso de Quintana se mantenga cerrado aun cuando el trabajo legislativo es una actividad esencial en esta emergencia sanitaria, de acuerdo a lo establecido por el Consejo de Salubridad General.

“Vemos una total falta de compromiso de la XVI Legislatura de Quintana Roo. Es muy lamentable, indignante e irresponsable haber cerrado el Congreso del Estado y haber dejado de sesionar, sobre todo en plena crisis por la pandemia del COVID-19 que gravemente ataca a Quintana Roo”, comentó España Novelo.

Mencionó que mientras las autoridades de los tres niveles de gobierno y especialmente los trabajadores del sector salud están haciendo un esfuerzo heróico para enfrentar la pandemia, en el Congreso local sus diputadas y diputados andan de vacaciones y no han querido atender una importante iniciativa que servirá para proteger la labor del gremio médico y de enfermería, garantizando su integridad y su trabajo, que es de vital importancia en esta emergencia sanitaria.

Por lo anterior, el presidente del Comité Cívico Pro Defensa de Quintana Roo llamó a los diputados para que reactiven el trabajo legislativo y promuevan acciones en favor de los trabajadores de la salud, así como todo tipo de medidas que sirvan para ayudar a los empresarios, al turismo y todos los demás sectores productivos del estado.

Recordó que en otras entidades federativas sus Congresos estatales siguen trabajando, pero en Quintana Roo no se ven señales de sus legisladores, con un Congreso local que lleva más de un mes cerrado bajo el argumento de que están cumpliendo las medidas sanitarias marcadas por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) sigue sesionando una vez por semana, el doctor España Novelo dijo que esto no es suficiente, por lo que urgió a la XVI Legislatura para que se ponga a trabajar y desquitar los altos sueldos que ganan las diputadas y diputados quintanarroenses.

Siguiente noticia

Oculta avance del RFE