Quintana Roo

Cunde el pánico en Seguridad Pública

De la Redacción

 

TULUM, 30 de abril.- Debido a que se han dado casos de COVID-19 en agentes policiacos, cunde el pánico entre agentes de Seguridad Pública, que consideran las medidas de seguridad no van acorde para la prevención, de acuerdo a función que desempeñan.

Los uniformados que tienen que ser partícipes con la ciudadanía, en muchos de los casos hasta esta fecha, sin que cumplan con los protocolos de seguridad, como es usar el cubrebocas, pese a ello tienen que cumplir con sus funciones.

Por ende corren el riesgo que resulten infectados, por otro lado al reportar Tulum ya nueve casos positivos, que consideran que estos desde luego han tenido acercamiento con otros ciudadanos y, si se tiene una intervención con uno de estos sin duda están condenados a contagiarse de esta mortal enfermedad.

Al tener acercamiento con los ciudadanos, no sólo en los casos de la prevención, los auxilios a los que acuden, por ello no consideran que no basta con estar al pendiente tomándole la temperatura a cada uno de los agentes.

Ya que una vez que ya porten el virus, creen que el proceso es mucho más delicado, al tener que estar aislados en un principio, si es que no están delicados, por ello solicitan les doten del material como es el cubrebocas, guantes, para que puedan desempeñar bien sus funciones.

Y es que a estas alturas y al ser flexibles las autoridades, aún hay personas que no les queda claro las acciones de prevención que las autoridades insisten en que las cumplan y, que al estar en grupos sin guardar su distancia y sin cubrebocas.

Son más propensos a ser infectados, uno de estos casos, son los taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe”, que se les puede ver, tanto en el sitio ubicado enfrente a la terminal de autobuses, platicando en espera de que les demanden sus servicios y la otra enfrente a la tienda Super Aki.

Estas personas, no sólo se exponen ellos, sino a su familia y terceras personas y que así como ellos en algunos lugares, al no haber nadie que esté al pendiente que se cumplan las disposiciones, muchos  no guardan su distancia.