Quintana Roo

El festejo no pasó desapercibido

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 30 de abril.- Al menos el día de ayer,una mano caritativa seacordó de los niños a pesar de la contingencia sanitaria, provocada por elCOVID-19, y por la mañana hizo llegar, de casa en casa, dulces a los chiquitines.

Un grupo de religiosos de la cabecera municipal se organizaron ayer para llevar sonrisas a los infantes de las distintas colonias de la ciudad con motivo del Día del Niño.

El representante del grupo“Ccy Morelos Yushua”, Osvaldo Morales, dijo que la actividad fue organizada gracias a la colaboración de los miembros de su iglesia, quienes se dieron a la tarea de donarlos paquetes de dulces.

Abundó, de igual forma, una conocida pasteleríade esta ciudad contribuyó con una buenaobra al donar cientos de postres para los niños.

Manifestó que en total se entregaron más de un centenar paquetes de desayunos ligeros, los cuales estaban integrados por una bebida, un postre y una bolsita de dulces.

Comentó, los miembros de la iglesia fueron los encargados de la distribución de las golosinas y alimento en las colonias de la ciudad y en algunos poblados de la municipalidad como La Presumida, Santa Gertrudis, San Diego, Dziuché, entre otros.

Dijo que la congregaciónhabía realizado en otros años, eventos masivos para festejar a los niños en su día, pero, hizo ver que esta vez, por la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19, se optó mejor por llevarles un presente hasta sus casas.

El religioso manifestó que, a pesar de que se viven tiempos difíciles, es importante que los padres de familia aprovechen el tiempo para convivir con sus hijos, ayudarlos con sus tareas y jugar con ellos.

Osvaldo Morales adelantó que en próximos días la congregación “Ccy Morelos Yushua” realizaráun evento orientado a los niños de la cabecera municipal.

El día de ayer se supo que algunos maestros de las comunidades rurales del municipio llevaron dulces para repartir a los niños de esos lugares.