Quintana Roo

Siguen construyendo banquetas

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 30 de abril.- La construcción de guarniciones y banquetas en varias calles de la cabecera municipal no se ha parado, pese a la contingencia sanitaria, y para los que trabajan en dicha obra, está bien porque se quedarían sinempleo.

A principios del mes de marzo, inició la construcción de guarniciones y banquetas en varias arterias céntricas, entre ellas, Jacinto Pat, Cobá, Cecilio Chi y Kohunlich.

La empresa ha tenido el cuidado de colocar en las áreas de trabajo, jabón y agua para que los trabajadores laven sus manos y también se ha procurado que los albañiles y ayuntes porten cubrebocas.

Se supo de uno de los cabos encargados de la obra, que los trabajos del embanquetado no se pueden parar porque tienen que entregar a finales del mes de mayo, y porque también ciertos materiales que usan como el cemento no se pueden guardar por mucho tiempo, porque se echan a perder.

Por eso, confió a la prensa que se está cuidando que la gente que trabaja en los tramos mantenga las medidas sanitarias que se pide, paraevitar contagios.

A los albañiles que están trabajando en la obra, dijo el cabo que no proporcionó sus generales, que se le pide a la gente desde que entran a trabajar que cuando se retiren de su tramo, se dirijan a su casa paraevitar que se contagien y queden sin posibilidades de trabajar.

En otros temas, el delegado de la comunidad de Santa Gertrudis, Ruperto Sosa Ojeda comentó que en el poblado la gente ha estado usando el agua para regar sus sembradíos, y reconoció que en esa acción dejan sin el vital líquido a otras personas de la localidad.

Refirió que por esa situación solicitó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado que realice un operativo en el poblado para que detectentomas clandestinas o lugares donde la gente riega con el agua que llega a su domicilio.

Comentó que en el último operativo se cancelaron 8 tomas, en las cuales tenían conectados manqueras para el riego de sus cultivos de limón.

Esas tomas se cancelaron dijo, y agregó que a quienes no le llegaba agua en su domicilio yale empezó a llegar, aunque poca, pero ya le llega, remarcó.