Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ve en VIVO el Debate entre los finalistas de La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, 09 de mayo.- Vecinos del fraccionamiento Villas del Sol cambian artículos básicos de la despensas federales recibidas, después de que al abrirlas encontraran varios productos en gran número, como botellas de agua, frijoles y leche en polvo, mientras que otros tenían aceite, atún y azúcar. Así, entre vecinos y mediante  redes sociales decidieron hacer un intercambio con otros habitantes para darle variedad a su despensa.

El lugar acordado para realizar este trueque fue la avenida CTM con avenida Loros donde elementos de la Secretaría de Protección Civil acudieron con el fin de mantener la Sana Distancia, así como para colocar gel antibacterial y vigilar que este intercambio se lleve a cabo bajo las medidas sanitarias establecidas.

Mediante esta táctica, habitantes del fraccionamiento Villas del Sol realizan los cambios de productos de las despensas federales que acaban de recibir, pues señalaron que al abrirlas encontraron gran número de productos repetidos, como es el caso de bolsas de sopa de pasta integral, botellas de agua, bolsas de frijol en grano y leche en polvo, mientras que otros vecinos informaron que tenían otro tipo de productos como botellas de aceite, latas de atún y bolsas de azúcar.

De acuerdo con los vecinos, para evitar que los productos se quedaran rezagados o alguien los ofreciera a cambio de dinero en efectivo, surgió la idea de realizar el intercambio de artículos, entre ellos y al tener contacto mediante grupos de whatsapp y redes sociales invitaron a los habitantes a acudir al lugar citado para efectuar el trueque.

De esta forma  más de 30 personas acudieron al lugar y debido a la larga fila  elementos de la Secretaría de Protección Civil acudieron para mantener las medidas sanitarias establecidas para vigilar que se mantuviera una distancia de al menos metro y medio entre cada persona, se facilitó gel antibacterial para cambiar y recibir producto .

Los vecinos informaron que se sentían agradecidos por los productos que llegaron, pero les gustaría mencionar que ojalá al momento de formar las despensas colocaran jabón de baño, arroz en grano y se dieran a la tarea de verificar los productos de la lista que entrega.

Por su parte en la colonia Ejido, los vecinos señalaron que en la entrega de despensas las cajas venían abiertas y no contaban con los productos señalados en la lista, por lo que externaron su molestia a los voluntarios de reparto, quienes señalaron que sólo se encargan en entregar las despensas federales, ellos no las integran.

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Detectan cuentas falsas.