Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Quintana Roo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 09 de mayo.– Una naviera que cubre la ruta de Puerto Juárez-Isla Mujeres, Naveganto, suspendió el servicio para hoy domingo y redujo de cinco a cuatro viajes redondos de lunes a sábado, como parte de reforzar las medidas de la Fase 3 por COVID-19.

Pero para el caso de Ultramar, sigue desoyendo la recomendación oficial de reducir sus corridas en la misma ruta, mantiene con los seis viajes redondos desde el 15de abril pasado.

Naveganto ya puso en vigor la reducción de cuatro viajes desde el jueves pasado y directivos del consorcio sostuvieron que se realiza con “haciendo caso a las recomendaciones de la Secretaria de Salud, estos son los horarios temporales de servicio”, al precisar las salidas en cada puerto.

De lunes a sábado, esa empresa dispuso las salidas en Puerto Juárez: 8:30, 10:30, 14:30 y 16:30 horas; y en Isla Mujeres: 9:30, 11:30, 15:30 y 17:30 horas. Ultramar mantiene sus seis salidas en cada terminal.

Para el caso de la ruta de carga desde Punta Sam, Ultramar mantiene con un viaje redondo diario, de lunes a sábado, no hay servicio los domingos, en esta contingencia, sin embargo, ofreció dos viajes este viernes por demanda de servicio.

Empero, todavía hay muchas personas locales que cruzan con frecuencia a Cancún, independiente del abasto y servicios esenciales para Isla Mujeres, también se observan ejecutivos de hoteles y restaurantes de prestigio que buscan supervisar mantenimiento interno de cada establecimiento o bien alistar su reapertura, según versiones.

Igual hay empleados que cumplen esa función en Cancún, así como personas que necesitan de servicios especializados de salud, de control de enfermedades degenerativas.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Tres casos de COVID-19 en un día.