De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, 10 de mayo.- Clausuran simbólicamente las instalaciones de Aguakan y de la Comisión Federal de Electricidad; ciudadanos y simpatizantes al grupo denominado “28 de Julio” manifestaron su inconformidad por los altos cobros de los servicios de agua y luz, así como los cortes a la población que se encuentra en situación vulnerable al perder su fuente de empleo, por lo que una decena de ciudadanos acudieron a levantar la voz la mañana de este 10 de Mayo.
Ante los excesivos cobros de servicios como agua y luz, ciudadanos acudieron a las 10 de la mañana a las instalaciones de Aguakan, con pancartas con la siguiente leyenda: “Aguakan, clausurado por ratas, no tienen “Madre”, recibos alterados al doble. Grupo 28 de Julio”.
Mientras que una hora más tarde acudieron a la calle 24 con avenida 35 hacia las instalaciones de la CFE Centro para manifestar también la falta de apoyo a la población en esta contingencia sanitaria.
Marco Antonio López Díaz, líder de la asociación 28 de Julio, indicó que por ser una fecha tan especial, recordaba al director general de la CFE, “Manuel Barlett que él si no tiene tantita madre, para la ayuda que se necesita hoy en día por la pandemia que estamos pasando a los quintanarroenses”.
López Díaz señaló que elaboraron una carta para solicitar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un exhorto al director general de la CFE para que no deje a ninguna familia de energía eléctrica por falta de pago.
Destacó que en el estado de Yucatán, los recibos llegaron con un 50 por ciento de descuento y tienen la tarifa preferencial 1D. En Quintana Roo, si no hay Turismo no hay economía, por lo que solicitan se brinde el apoyo a través del subsidio de energía eléctrica para poder reactivar la economía sin arrastrar adeudos o multas por la CFE, esto desde que inició la pandemia de COVID-19.
Indicó que “No se vale que los altos funcionarios se sigan llenando los bolsillos. No se vale que al que menos tiene se le siga pegando en el bolsillo. No se vale que aquellos que perdieron sus empleos en los hoteles hoy no tengan para comer, porque si paga la luz, no come su familia”.