Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

Por Salvador Canto

 

Una celebración muy sui géneris por el Día de las Madres, se vivió ayer domingo en la ciudad de Cancún debido a la pandemia por el COVID-19 que además, resultó más complicado para muchas familias debido a la lluvia que se registró a lo largo del día.

Y es que, decenas de negocios en distintos puntos de la ciudad que ya se habían alistado para comercializar arreglos florales y todo tipo de regalos para este 10 de Mayo, tuvieron muy pocas ventas. En tanto,alrededor de un 6% de restaurantes adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)que anunciaron tener paquetes sólo para llevar, pese a que pronosticaban un gran día, de igual manera no lograron lo que esperaban.

En un recorrido que se hizo ayer domingo, en las distintas florerías de la avenida Yaxchilán, sólo estaban los letreros de promociones por el Día de las Madres y a pesar de que se incluía el servicio a domicilio “muchos arreglos nos fueron cancelados, entregas que teníamos acordadas se suspendieron porque de última hora”, dijo el encargado de uno de los negocios.

Además, la zona centro estuvo encharcada toda la mañana y menos podía salir la gente a comprar arreglos para regarle a su mamá, y lo mismo ocurrió con establecimientos de venta de regalos diversos, incluidos globos y peluches, los cuales tampoco tuvieron una venta positiva.

“De entrada sabíamos que no habría venta a causa del COVID-19 y por ello no invertimos mucho en regalos como en otros años; la verdad, es una situación difícil y lo entendemos, aunque vamos a esperar lo más que se pueda con la esperanza de poder vender algo en lo que resta de la tarde”, expresó Fernando Sagundo, dueño de un negocio en la región 72.

En los supermercados, donde no han visto una afectación mayor a causa de la pandemia, la actividad comercial este 10 de Mayo fue un poco positiva pese a las condiciones estrictas para ingresar que aún se mantienen, pero a pesar de ello, mucha gente acudió en busca de algún pastel o un pequeño regalo para la mamá, cuyo día se vio empañado no sólo por el coronavirus, sino también por el mal tiempo que prevaleció, lo que hizo que este festejo fuese más que diferente a otros años.

Finalmente, en el caso de los restaurantes que es un sector que cada año espera la celebración del Día de las Madres debido a que es un día donde sus ventas hasta se triplican, en esta ocasión también padecieron la situación complicada a causa de la pandemia, pues a pesar de que algunos ofertaron paquetes para llevar, su venta no fue la esperada también a causa del mal tiempo que prevaleció.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

QR llega a mil 81 casos positivos COVID-19.