Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se percibe sismo en la CDMX que no requirió que se activara la alerta sísmica

Volver

Quintana Roo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 11 de mayo. – La encargada de enlace de acciones preventivas del coronavirus, Xhanat Tze González, recomendó a las familias a mantenerse en casa en momento de alta propagación del virus del COVID-19, evitar nuevos contagios como meta de la autoridad municipal.

Al evaluar la incidencia de 10 casos positivos en el municipio, de los cuales el 70 por ciento son hombres, la funcionaria dijo que el ayuntamiento de Isla Mujeres continúa reforzando las medidas preventivas para frenar los contagios, así como invitando a la población a seguir quedándose en casa, sobre todo, en estos momentos donde el virus está en la fase más alta de la curva.

González Mora informó que, de esos 10 casos positivos, el 70% son hombres y 30% mujeres. La distribución por el municipio es el siguiente, el 30 por ciento corresponden al continente y el resto en la parte insular. No hay ninguna defunción, según dato estadístico de la pandemia en Quintana Roo, según se aprecia en su portal el área de salud, en el cual no apareció nuevo caso positivo en Isla Mujeres.

La funcionaria consideró, entonces, de suma importancia que la población “continúe con las recomendaciones sanitarias y de aislamiento social para evitar la propagación lo más que se pueda”, anotó este día como parte de su actividad de evaluación y supervisión de esas medidas activas.

Sobre la edad de los convalecientes, en zona continental corresponde en promedio de 35 años y en la Isla, 45 años. No habló si esos enfermos tienen otros problemas de salud, datos bajo reserva por el momento.

Finalmente, la también directora del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), advirtió que “para que la etapa 3 se extienda lo menos posible es necesario que todos pongamos de nuestra parte y nos cuidemos los unos a los otros. Es prioridad que sigamos las medidas de prevención como lo es el uso de cubrebocas, lavado de manos constante con agua y jabón, el uso de gel antibacterial y mantener el aislamiento social”.

La meta de todos los sectores económicos y sociales con el gobierno municipal es reabrir el destino el 1º de junio por eso la necesidad de lograr la encomienda de evitar mas contagios, así garantizar en esa posibilidad, de acuerdo con expresiones de representantes de estos sectores, en recientes reuniones conjuntas.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Sin medina para hipertensos.