Síguenos

Última hora

Kamala Harris y Liz Cheney recorrerán estados clave del Medio Oriente en busca de votantes

Quintana Roo

Turismo, el desafío postpandemia

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 11 de mayo.- Para la industria hotelera será un antes y después la manera en la que se brindará el servicio a los visitantes como consecuencia de la pandemia, donde a su vez la actividad comercial en lo general ya vislumbra retomar su operatividad paulatinamente para el mes de junio, en la cual el mercado nacional será el primero que se estará captando en esta recuperación.

Respecto al tema, Claudio Cortés Méndez, delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), declaró que este virus será un parteaguas para las actividades comerciales y a su vez u gran reto, porque el que se levante la cuarentena no quiere decir que todo regresará a su normalidad.

En ese aspecto, apuntó que para ello ya se prepara y capacita al personas que desarrolla diversas actividades con el turismo que llegará aproximadamente en los primeros días de junio, esto en apego a las indicaciones a nivel nacional y estatal.

Detalló que la distancia, la higiene, las medidas preventivas y hasta el trato serán clave para que se dé un servicio de mayor calidad y apegados a los lineamientos de las autoridades salud.

Añadió que los trabajadores y los clientes tendrán que adecuarse a esta nueva forma d el servicio turístico, para garantizar que se está libre de cualquier contaminación y se espera que mejoren las circunstancias para Tulum, Quintana Roo y para México.

Por su lado, la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), prevé que en el venidero mes de junio reactivarán los servicios, pero poco a poco, donde a corto plazo se espera que sean los viajeros nacionales los primeros visitantes a este polo turístico.

Se informó que los centros de hospedaje que tienen ya abierta el proceso de reservación, por lo que esperan que para junio puedan estar operando en los 50 puntos porcentuales de su capacidad.

De igual manera, la AHT dio a conocer que para la reapertura de los hoteles se tomó en cuenta el inicio del proceso escolar, pues eso quiere decir que ya se puede tener concentraciones de personas.

Indicó que por ahora no se tiene definida la campaña de promoción turística, pero los hoteleros ya les avisan a sus clientes que tienen apertura, que de acuerdo al orden de diversos factores los primeros mercados que estarían visitando Tulum serían los nacionales, luego los del vecino país y posteriormente el europeo.

Siguiente noticia

Urge la rehabilitación de diversas calles