Por Luis Enrique Tuz
CHETUMAL, 12 de mayo.- Enfermeras y enfermeros luchan de manera incansable contra el coronavirus COVID-19; sin embargo, injustamente han recibido el rechazo de la sociedad, mientras que el gobierno federal los considera como unos héroes. Hoy en el marco del Día Internacional de las Enfermeras y Enfermeros recibieron un reconocimiento por su gran labor.
Las enfermeras y los enfermeros tienen un trabajo amplio e innovador de los profesionales de enfermería en los hospitales, centros de salud ambulatorios y cárceles, prestando servicios de salud a las poblaciones en zonas rurales y urbanas, personas transgéneros, mujeres, hombres, niños y niñas, así como adultos mayores.
La presidenta del Colegio de Enfermeras de Quintana Roo, Fravy Barrera Blanco, posteó que “las verdaderas influencers son mis amigas. Esas que trabajan conmigo en los hospitales, mis amigas médicas, mis amigas enfermeras, mis amigas de higiene, y limpieza y mis amigas asistentes y trabajadoras sociales. Mis amigas en el laboratorio, en rayos X y en los escritorios de todos los hospitales.
“Las verdaderas influencers son mis amigas que salen a trabajar en lo que sea aún con miedo. Las verdaderas influencers son mis amigas enseñando a sus hijos en casa y haciendo malabares con lo que tienen.
“Las verdaderas influencers no son esa tontería de gente que sube videos para burlarse de otros o de ‘estilo de vida’ pero que no aportan algo real. No son las ‘life coach’ que detrás de cámaras no siguen sus propios consejos.
“Mis amigas sí son influencers: una pandemia que quitó de golpe la relevancia a lo que no merece, para darle su lugar a las verdaderas influencers: quienes transmiten esperanza tras unos goggles, las que trapean lágrimas