Síguenos

Última hora

Detenido por grabar a su cuñada en Playa del Carmen; ¿cuál es la condena que le espera?

Quintana Roo

Crucial evitar la dispersión del coronavirus

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de mayo.- El coronavirus y la intensa lluvia que se ha venido precipitando desde las últimas horas han mantenido paralizadas las actividades en esta ciudad, además de que algunas calles se encuentran cerradas para reducir el tránsito vehicular, también el agua vino a inundar algunas arterias, por lo que es necesario el desazolve de los pozos de absorción.

De acuerdo a un recorrido realizado en diferentes puntos de la cabecera municipal, se pudo corroborar que en los últimos días y horas lo que ha mantenido paralizada la ciudad es precisamente el tema del COVID-19 y las intensas lluvias, las cuales al caer han generado encharcamientos en las calles.

Con el tema del coronavirus, el Comité de Salud, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, mantiene operativos de supervisión para evitar la circulación vehicular en las diferentes arterias de la ciudad, o la conglomeración de unidades en los estacionamientos de los centros comerciales.

Además de los cierres de algunos puntos de las avenidas principales para controlar el tráfico vehicular por la zona centro, donde se ubica el mercado municipal, para que con ello evitar la propagación del COVID-19, en esta ciudad.

Mientras que por otro lado, el mal tiempo ha paralizado las actividades en la ciudad, e incluso este fenómeno natural ha mantenido a las personas en sus viviendas. Aunque algunas calles y avenidas se han encharcado, por lo que ha evidenciado la falta de mantenimiento a los pozos de absorción.

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha reportado ninguna afectación por estas intensas lluvias, únicamente agua acumulada en los patios de las viviendas, y ha venido a refrescar el día debido a que en las últimas semanas se había registrado un intenso calor por falta de lluvia.

Siguiente noticia

El COVID-19 causa intensas jornadas laborales