Con más de 100 denuncias interpuestas, ambientalistas darán puntual seguimiento al caso del hotel que se construye en playa Chemuyil y Chan Chemuyil, que colinda con el santuario de las tortugas marinas.
Además, aseguran que seguirán denunciando para que las autoridades superiores frenen definitivamente la obra.
Aracely Domínguez, representante del grupo GEMA del Mayab, declaró que luego de que el Tercer Tribunal Colegiado tomó en cuenta un amparo y paró la construcción, ahora no quitarán el dedo del renglón para que se detenga por completo el mega ecocidio.
Añadió que incluso están a la espera a lo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, diga respecto a esta obra destructiva, independientemente de que ellos como ambientalistas están haciendo un reclamo ante el poder judicial por omisión de las acciones.
Sostuvo que se creó un frente común de ONG’S para denunciar esta obra, pero llamó a la ciudadanía para que haga su queja sin tener que salir de su casa.
Es de mencionarse que el 2 de agosto de 2019 se concedió el permiso a Grupo Posadas, como socio de un fideicomiso, para llevar a cabo el megadesarrollo, que amenaza el santuario de la tortuga marina Xcacel-Xcacelit y con la Zona Núcleo de la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano, dentro la poligonal del Área de refugio de especies marinas de Akumal.
Por Redacción Por Esto!