De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, 12 de mayo.- Continúa la colocación de señalizaciones de Zonas de Alto Contagio por COVID-19 por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en puntos donde se registró el mayor número de concentración de casos reportados en el cuestionario digital y en las líneas establecidas por las autoridades de Salud.
El pasado 8 de mayo inició la colocación de señalizaciones en plazas comerciales y cruceros.
Hasta el momento, las señales de alerta se instalaron sobre la avenida Benito Juárez con 30, avenida Constituyentes, avenida 38 y otras más en fraccionamientos como Guadalupana, Villas Del Sol y Real Ibiza.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cumplen con la consigna de colocar señalizaciones en Zonas de Alto Contagio por COVID-19 con tal de mantener y aplanar la curva de contagios que se incrementan en los últimos días durante la Fase 3 de esta contingencia sanitaria.
Los uniformados colocaron señales de alerta en de dos metros y medio por metro y medio, en lonas plastificadas de color amarillo con letras color negro con la leyenda: ¡ALERTA! ZONA DE ALTO CONTAGIO, CUBREBOCAS OBLIGATORIO.
De acuerdo con las autoridades de Salud, los puntos de mayor concentración de casos reportados mediante el cuestionario digital de la página de Servicios Estatales de Salud (SESA) https://salud.qroo.gob.mx/portal/cuestionario/ y en las líneas de emergencia dispuestas por las autoridades, como el número de emergencia 911; y el número telefónico de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica del estado 800 832 31 98; establecieron los sitios donde se colocaron las señales que desde el pasado 8 de mayo fueron instaladas en centros comerciales, plazas y cruceros.
De este modo, sobre la avenida 30 que atraviesa las principales arterias de la ciudad, se observa uno de los señalamientos sobre la Benito Juárez García, la siguiente en la Constituyentes, 38, CTM así como en la Luis Donaldo Colosio. Fue también en fraccionamientos como La Guadalupana, Real Ibiza y Villas del Sol donde fueron colocados.
Es importante destacar que el cuestionario digital forma parte de la vigilancia epidemiológica activa que se hace en estado, del cual han accedido más de 36 mil 120 personas desde su puesta en funcionamiento el pasado 26 de marzo, donde el 16.58 por ciento fue contestado por habitantes del municipio de Solidaridad.
Hasta el momento, Playa del Carmen presenta una cifra de 195 casos positivos por COVID-19, 89 personas recuperadas y 32 defunciones hasta el mediodía de este 12 de mayo en el municipio de Solidaridad.