Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 12 de mayo.- Una fuerte expectación causó esta tarde la movilización de las ambulancias de Kantunilkín, que hicieron el cambio de un paciente en plena avenida principal, en la salida hacia Cancún, donde elementos policiacos cerraron el paso momentáneamente para no interrumpir las actividades.
El suceso se registró cerca de las 3 de la tarde, a pocos metros de la tienda Dunosusa de la colonia Unidad Deportiva, donde se detuvo una ambulancia por un desperfecto y a los pocos minutos llegó otra para hacer el cambio de paciente, el cual debía llegar a su destino: la ciudad de Cancún.
Lo que llamó la atención de los vecinos fue que las esquinas de la avenida principal fueron cerradas por los elementos policiacos, quienes hicieron el cambio de paciente portando todas las vestimentas necesarias en el protocolo de seguimiento que se requiere para casos sospechosos de COVID-19.
Extraoficialmente se supo que se trataba de un paciente de 32 años proveniente de una de las comunidades de la zona sur, sin embargo, las autoridades municipales y de salud, no dieron información al respecto, de modo que no se sabe si en realidad se trata de un caso sospechoso de coronavirus.
En la información proporcionada por el Secretaría de Salud este martes al mediodía, Lázaro Cárdenas se mantiene con 5 casos de COVID-19, con una defunción y 2 personas recuperadas de esta enfermedad.
Las autoridades siguen haciendo el llamado de permanecer en casa, de mantener la Sana Distancia al salir de compras, sin embargo, aún hay personas que no respetan las indicaciones, además siguen llevando niños a realizar las compras.
Las lluvias han resultado más que un beneficio para el campo y para sofocar los incendios, también han servido para que las personas no salgan de sus casas y de esta forma cumplan con el confinamiento obligatorio que fue decretado en esta Fase 3.