Quintana Roo

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 12 de mayo.-En peligro ciudadanos y conductores que atraviesan el cruce de la avenida  Arco Vial con avenida Constituyentes, ya que desde el inicio de las obras de repavimentación en la ciudad y con el pretexto de colocar un pozo de absorción este quedó inconcluso.

Peatones señalan que es un peligro al pasar por este sitio y aún más bajo la lluvia, pues una persona puede resbalar y caer o un vehículo puede terminar en el hoyo, por lo que solicitan al personal de Obras Públicas termine la obra, o en su caso coloque señalización para evitar un accidente y no esperen a que algo grave suceda para actuar.

Desde hace más de cuatro años la avenida Constituyentes y Arco Vial han sido señaladas como  puntos críticos de riesgo para peatones y vehículos por la falta de mantenimiento en la carpeta asfáltica y el gran número de accidentes que se generan en este importante cruce, donde una obra sin terminar nuevamente pone en riesgo a todo el que cruza por este lugar.

Peatones y conductores particulares señalaron que desde el inicio de las obras de repavimentación en la ciudad el año pasado y con el pretexto de colocar un pozo de absorción, se dejó abierto un hoyo de aproximadamente dos metros por un metro y medio, el cual solo está tapado con endebles tablas, tierra, rocas y señalizado solo con dos postes de plástico y una cinta que apenas se logran observar.

Operadores de transporte señalan que esta obra tiene más de cinco meses abierta, pues se intentó realizar un pozo de absorción , pero por desconocidas razones esto quedó inconcluso dejando un carril vehicular obstruido para girar de la avenida Arco Vial, hacia la avenida Constituyentes, dejando solo tres carriles de los cuatro que existen.

 

Cabe resaltar que muchas obras de servicios públicos han quedado inconclusas en el municipio porque desde hace dos meses que inició la contingencia sanitaria, las autoridades se vieron en la necesidad de mandar a descansar a las personas con problemas de diabetes e hipertensión para no contagiarse por COVID-19.

 

Por tanto trabajan con menos de la mitad del personal y muchos de los recursos destinados a obras están siendo utilizados para enfrentar la pandemia en el municipio.