ISLA MUJERES, 12 mayo.- Vecinos del centro lograron capturar a un sujeto que, bajo los influjos del alcohol y posiblemente alguna droga, sin respetar la cuarentena, deambulaba por los tejados en la avenida Juárez, después que presuntamente intentó meterse a robar, por tercera ocasión, en viviendas de la zona.
Tras someterlo y bajarlo de una azotea, los ciudadanos hablaron a la comandancia y minutos después arribó una patrulla que lo trasladó a las instalaciones de Seguridad Pública por faltas administrativas.
Se ignora dónde pudo conseguir las bebidas espirituosas el individuo, del cual las autoridades solo dijeron que era originario de Chiapas, cuando en Isla Mujeres impera la ley seca y se prohíbe la venta de alcohol durante las 24 horas pero, según fuentes de la corporación policial, cuando cuestionaron al detenido sobre el tema, estaba tan ebrio que no podía ni hablar.
Algunos vecinos que minutos antes escucharon ruidos en sus respectivos tejados salieron a la calle, pasadas las seis de la mañana y encontraron en la azotea de una de las viviendas al presunto ladrón, en notorio estado inconveniente, incapaz de mantenerse de pie sin perder el equilibrio.
Sospechando que los ruidos que escucharon en los techos no eran más que el sujeto buscando por dónde entrar a robar, varios residentes subieron al techo de la casa en la que estaba, lo redujeron y lo sacaron a la calle, mientras que otros avisaban a la policía.
Según datos oficiales, alrededor de las 06:40 horas del martes la central de policía recibió un reporte ciudadano y se envió una patrulla de la policía municipal a verificar.
En el reporte de la comandancia se especifica que una persona oriunda de Chiapas fue detenida por alterar el orden público en estado de ebriedad y trasladada a los separos por falta administrativa.
Merece la pena mencionar que, al momento de su detención, el sujeto portaba una playera con el logotipo de una empresa y el cargo de seguridad, lo que desató comentarios en las redes sociales, como el de un usuario de apellido Vargas: “qué seguridad puede ser un tipo mal viviente como ese, un verdadero seguridad está para poner el orden, que pena que las empresas contraten ese tipo de personas sin metas en la vida”.