Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Quintana Roo

Tractocamión invade la vía de un auto compacto

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 de mayo.- Daños materiales superiores a los 200 mil pesos y una persona lesionada fue el saldo de un brutal choque carretero, entre una trailer y un vehículo compacto, ambos vehículos terminaron fuera de la carretera y el lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Los hechos se registraron en el kilómetro 143 + 00 de la carretera federal 307 Reforma Agraria - Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto- Tulum, conocido también como el tramo de la carretera de la muerte, al chocar un vehículo pesando y un coche, resultando lesionado uno de los ocupantes de la unidad ligera.

En el sitio hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal en transición a Guardia Nacional, quienes se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, mientras que paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de atender a los lesionados, aunque sólo fue una persona que presentó mayor golpe, pero no ameritó ser trasladado al Hospital General para su atención médica.

En el lugar se pudo observar que luego del impacto ambos vehículos terminaron fuera de la carretera y varias grúas realizaban acciones de rescate de los vehículos accidentados para ser concentrados en el corralón federal.

Trascendió, en el lugar, que el vehículo pesado marca International, tipo tractocamión, color blanco, con placas de circulación, 451AS7 S.A.F., era conducido por José E. J. de norte a sur, el cual iba dormitando, por lo que perdió el control de la dirección saliéndose parcialmente de la carretera del lado derecho.

El operador al tratar de realizar una maniobra para incorporarse invadió el carril contrario provocando el impacto con su parte lateral con la parte frontal de un vehículo compacto en el que viajaba una familia. La unidad pesada terminó saliéndose de la carretera del lado derecho para internarse dentro del monte.

El segundo vehículo se trata de la marca Dodge, tipo Attitude, color blanco, modelo 2019, con placas de circulación GSD-367-B del estado de Guanajuato, mismo que circulaba de sur a norte y era conducido por Noé X.C., quien era acompañado por su esposa e hijo, este último resultó con golpes en el brazo.

El saldo del aparatoso accidente podría superar los 200 mil pesos, y una persona lesionada; ambos vehículos terminaron fuera de la carretera y luego de varias horas de maniobra, personal de una empresa de grúas pudieron rescatar la pasada unidad y el vehículo ligero que presentaba severos daños en la parte frontal.

 

 

Siguiente noticia

Instalan Comité de Protección Civil