Quintana Roo

La CMIC espera que se les favorezca con obra pública

* Señala que éstas generan empleos para habitantes del estado y consumen en negocios de materiales residentes

* Constructoras preparan protocolos para el reinicio con trabajos contratados con anterioridad

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 15 de mayo.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo, Diego Cortes Arzola, reconoció la importancia del inminente arranque del sector de la construcción en las próximas semanas.

En ese sentido, hizo un llamado a los gobiernos municipales y al estatal para que las obras sean para beneficio de las empresas locales, para realmente cumplir con fortalecer el mercado interno.

Espera que no se presenten casos como la rehabilitación y mejoramiento de la Quinta Avenida en Playa del Carmen, donde desde finales del año pasado la obra fue otorgada por el gobierno de Solidaridad a una empresa foránea.

“Hacemos un llamado importante para que las obras no se asignen por asignar, sino que se asignen a las empresas locales en favor del mercado interno”.

El presidente de la CMIC dijo que las empresas locales generan empleos, adquieren materiales y productos locales, además pagan impuestos en el lugar de origen, por ello es importante que las obras se otorguen a las constructoras de Quintana Roo.

Por otra parte, manifestó que el sector se prepara con los protocolos para reactivar obras de manera segura en los centros laborales.

Finalmente, Cortes Arzola informó que en un par de semanas se deben reactivar obras ya licitadas que se suspendieron por la emergencia sanitaria y que para mediados de junio se espera el arranque de las que ahora se están concursando.