En la calle Oliva de la colonia Bivalvo, trabajadores rompieron la recién terminada vía de concreto hidráulico, debido a que por los fallidos planes de obra, colocaron tuberías pequeñas que desbordaban el agua y se anegaba en al zona, razón por la que vecinos de quejaron; ahora continúan los arreglos extra para solucionar la problemática.
“La calle estaba cerrada por las reparaciones, habían roto todo ese contrato y la habían dejado cerrada, lo que molestaba a los vecinos porque los carros no podían pasar, apenas ayer la abrieron para que pase la gente, además, como tenía la otra tubería, el agua se rebosaba hasta acá, pero se supone que ya con esto, va a quedar bien”, declaró el vecino Isidro Cruz Cáceres.
Indicó que cuando la fueron a pavimentar, los trabajadores no le echaban ganas a la obra, trabajaban por pedacitos y tardaron muchos meses con la vialidad cerrada, hasta que la culminaron y se les vino el problema del agua filtrada que inundaba toda la calle.
“Ahorita rompieron rápido por las quejas, se aprestaba horrible, y parece que ahora sí lo están componiendo, a ver si queda bueno, les falta tapar todo, falta que lo sellen porque ya pusieron los tubos grandes que debieron poner desde el inicio, pero bueno, a ver cómo nos la dejan esta vez, que de plano no pueden terminar, a ver si ahora sí le trabajan rápido”, concluyó.
La lente de POR ESTO! captó el estado de la vialidad que tiene un gran rectángulo roto y donde se ve la tierra y el agua de las tuberías, sin embargo, ya abrieron el camino hacia un carril, pero aún hay escombro y arena acumulada de un lado, por lo que los vecinos esperan que les solucionen pronto el problema, porque llevan meses esperando una buena calle.
(Texto y fotos: Dayana Alcalá)